1. Encabezamiento:
En esta sección se incluye:
a. Datos del emisor: Nombre, Apellido, Dirección, Teléfono.
Ricardo Fernández
Av. La Paz 1215
San Miguel, Perú
Tfno.: 01 578 21 84
b. Datos del receptor: Tras dos espacios, va los datos de la persona a
quien va dirigida la carta de presentación: Datos de la empresa, Referencia del
anuncio (palabra o código numérico, que, a veces la empresa señala en su
anuncio y pide que sea mencionado).
INVERSIONES HILSSE S.A.
Av. Ejército 312
Dpto. Personal
Ref.: MRE002
Perú
c. Lugar y Fecha: Incluye la ciudad desde la que se escribe la carta y el día, mes y año
en la que se redacta.
Lima, 08 de abril de 2010
2. Saludo:
Es una frase de cortesía con la que se inicia el cuerpo de la carta de
presentación.
Si la carta no es personalizada se puede utilizar lo siguiente:
a. Frases en singular como: “Estimado/a
Sr./a:”, “Estimado/a Sr./Sra.:”, “Muy Señor mío:”, etc. cuando la carta se
envía a una persona en concreto.
b. Frases en plural como: “Estimados
señores:”, “Estimados Sres.:”, “Muy señores míos:”, “Distinguidos
señores”, etc. cuando la carta se envía a una empresa o un apartado
en correo.
Sin embargo, es mejor conocer el nombre del responsable de la selección
de personal para causar una buena impresión. Por ejemplo: “Estimado Luis Pérez”.
3. Cuerpo
Primer Párrafo: En esta sección incluya lo siguiente:
- Introducción breve sobre la empresa.
- Puede destacar brevemente algunas de sus características personales y profesionales.
Si la carta de presentación responde a un anuncio
- El título puesto de trabajo al que aspira.
- La referencia del puesto de trabajo facilitada en la publicación de la oferta.
- Mencione el medio de comunicación donde se informó sobre la oferta de empleo. (internet, periódico, diario, tv, radio, etc.).
Te quiero; me guiaste demasiado. Saludos desde Perú (creo que eres de Perú, pero tengo mis dudas).
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